• ¿Para qué sirve este sitio?

    Este sitio ayuda a organizar el tradicional juego del 'amigo invisible', 'secret santa' o 'amigo secreto'. Según la tradición, alguien hace una lista de miembros, después se hace un sorteo y a cada uno le toca hacer un regalo a otro miembro del grupo. Se llama 'secreto' o 'invisible' porque uno no sabe quién es el que te va a hacer un regalo. La gracia del sitio es que hace el sorteo secreto muy facil y rápido, avisándole a quién debe regalarle cada participante via Facebook o Email.

  • ¿Los participantes necesitan Facebook?

    Claro que no! ¿Quién necesita Facebook? ¿Verdad? jaja.. Todos pueden hacer lo que quieran sólo con su email, pero tal vez usar Facebook para hacerte una cuenta facilita un poco la cosa. A mi personalmente no me gusta tanto Mark!

  • Quiero poner publicidad aquí, o hacer alguna alianza comercial, a quién contacto?

    Escríbenos un email a [email protected]

  • Ya hice el sorteo, pero algunos de mis amigos no recibieron el mail!! Qué hago!!!!!????

    Primero, calma. El mail puede demorarse un poco. Si ya pasó un buen tiempo, y no han recibido nada, entonces el organizador puede enviar cada invitación nuevamente, si quieres a otra dirección de email. Entra a la lista de tus sorteos (haciendo click en el botón verde), y entra al sorteo clickeando en el botón 'Entrar'. Luego pon 'volver a enviar' debajo de cada participante que no haya recibido su invitación. Una vez que apretes el botón, vas a poder elegir el email al cual enviar la invitación. Si ya has intentando enviarlo más de una vez, es mejor que intentes con otra dirección de email. (la tuya tal vez?)

  • ¿Qué hago si tengo una pregunta que no aparece aquí?

    Escríbenos a [email protected] y haz tu pregunta, intentaremos responder dentro de 2 o 3 días. Si ya está aquí, no te responderemos.

  • ¿Qué pasa si el número de personas es impar? ¿Alguien se quedará sin regalo?

    Claro que no! piénsalo como una ronda en que todos se toman de las manos. Sin importar cuántos sean, todos tienen a una sola persona a la derecha. Se entiende?

  • Una vez que haga el sorteo, dado que yo soy el organizador...¿Podré saber quién le regala a quién?

    No! aunque siendo el administrador hay maneras un poco enredadas de averiguarlo, no te diremos quién le regala a quién... la gracia del juego es que sea secreto!

  • ¿Puedo agregar o eliminar participantes una vez que ya hice el sorteo?

    La única manera de hacer eso sería anular el sorteo y crear uno nuevo. Es triste, lo sabemos.

  • Si anulé un sorteo, ¿puedo volver a habilitarlo?

    No, tendrás que crear otro. Hay cosas en la vida que no son reversibles, pequeño saltamontes...

  • Si agrego personas a un grupo para que no se regalen entre sí, ¿ellas sabrán que lo hice?

    No lo sabrán! muhuhuhahahaha!!! (hey..en serio, no lo uses para hacer trampa!)

  • ¿Dónde agrego el monto y fecha del regalo?

    ¿Es en serio? ¿No lo ves? Justo debajo de donde ves a quién regalarle!

  • ¿Existe un límite para el número de personas en un sorteo?

    Todo tiene su límite. Incluso el universo. Pero no lo conocemos!! Hablando en serio, lo hemos probado con muuucha gente.. y no hemos tenido ningún problema. En todo caso, si quieres agregar a más de 40 personas, probablemente quieras un sorteo de tipo 'Empresa'.

  • ¿Qué hago si quiero incluir a mi abuelita chocha, pero ella no tiene correo?

    Dile a la abuelita chocha que ya es hora de modernizarse!! Si se enoja, puedes agregarla con un correo de otra persona. Esa persona va a recibir un solo email, pero va a poder elegir si quiere disfrazarse de la abuelita y engañar al sistema para que le diga a quién debe regalarle la abuelita. ¿Se entiende?

  • Pero qué es esto! A otra persona le tocó la misma persona que a mi! Se cayó el sistema! se cayó el sistemaaaaa!!

    Tranquila(o) amiguita(o), tranquila(o). Este sistema lo han probado cientos de miles de personas, es imposible que eso pase... sólo puede pasar que una de las personas haya entrado con la cuenta de la otra... o tal vez alguien se confundió. El email que te llega es personal, en el link va incluido quién es el amigo. Si alguien reenvía el email que recibe, puede provocar una confusión.

  • Hice un sorteo hace ya varios minutos y todavía no llegan los emails! ¿Qué pasa con el servicio?!! los voy a demandar!

    Tranquilo. A veces demora un poco. Si algunos emails no llegan después de un buen rato, entonces puedes intentar reenviarlos directamente desde la página de administración del sorteo.

  • ¿Es posible que en este sorteo alguien se repita (reciba dos regalos)?

    Si el organizador no lo agrega dos veces, es imposible.

  • ¿En serio no puede pasar que se repita alguien?

    En serio! es imposible.

  • ¿Los participantes pueden conocer una lista de regalos de su amigo?

    Cada uno puede escribir lo que quiere recibir, pero esta es una funcionalidad pagada.

  • Quiero ver qué quiere recibir de regalo mi amigo. ¿Qué hago?

    Primero tienes que escribir lo que quieres recibir tú. Luego, ver lo que quiere tu amigo es una funcionalidad pagada. Si el sorteo es Premium, podrás verlo sin pagar. Si no, tendrás que pagarle USD$1 al duende del mal!

  • Le escribí a mi amigo pero el duende del mal me dice que no entregará la carta a menos que pague. ¿Es verdad?

    Sí. Eso sí, si pagas, tu amigo podrá ver tu carta y también podrás ver lo que quiere el que le regalas tú. No hace falta que pague tu amigo.

  • Un participante ya vio a quién debe regalarle pero se le olvidó quién era. ¿Le puedo volver a enviar la invitación?

    Solo se puede volver a enviar una invitación a alguien que no ha visto su amigo. Si ya vio quién es su amigo secreto, el administrador ya no puede volver a enviarle la invitación. El participante tendrá que buscar el email en su inbox o intentar recordar a quién debe regalarle!